Entre 1200 y 1500 m de altura, cerca de la frontera Española, encontramos este pueblo compuesto de 40 chalets, una estancia a orillas del mayor bosque de hayas de Europa : El bosque de Iraty.

Este lugar nos ofrece distintas actividades según la época del año que la visitemos:

* Primavera: podemos apreciar el encanto de la naturaleza renaciente con la llegada de los primeros rebaños en tranhumancia y los largos paseos hacia el pico de la montaña Orhy (2017m).

* Verano: lejos de las ciudades sofocantes y de las playas superpobladas, podremos practicar el tenis, la equitación, la pesca...

* Otoño: se podrá practicar la caza de palomas, la recogida de setas y la observación de la mayor migración de pajaros en Europa en el puerto de Organbidexka.

* Invierno: apreciaran el gozo de la nieve, con la posibilidad de usar las pistas de esquí de fondo.

Este lugar nos ofrece la opción de alquilar desde bungalows, o pequeños chalets de 3 plazas, a alquilar otros de mayor capacidad, llegando incluso a encontrar uno de 30 plazas, normalmente usado por grupos escolares o grupos organizados que van a esquiar.

Si os interesa este viaje a Iraty se nos da mayor información sobre cada uno de los chalets existentes en el lugar su propia página web, donde podremos ver fotos, consultar tarifas, informarnos más sobre las actividades, hacer las reservas...

Yo desde aquí les recomendaría ir a pasar algun fin de semana y probar la experiencia, y si es de su agrado que la repitan.

Jaione Gutiérrez Zapiain